¿Tienes alguna sugerencia? Escribenos! (Click Aquí)forum
Nombres:
Celular / Teléfono:
Correo Electrónico:
Escribe tu sugerencia y/o consulta aquí :

Acerca del Rímac

El distrito del Rímac fue creado por Resolución Suprema el 02 de febrero de 1920, durante la época colonial y virreinal siendo el principal suburbio de la ciudad y conocido como el barrio de San Lázaro o Abajo el puente. Es uno de los distritos más tradicionales de Lima con calles de influencia sevillana, por ello el distrito del Rímac está lleno de historia y alberga en sus calles el 40% del patrimonio cultural de Lima. Lugares turísticos donde el arte y la espiritualidad se juntan: El Convento de Los Descalzos, el Paseo de Aguas, El Cerro San Cristóbal, Iglesia de San Lázaro, Santa Liberata, Nuestra Señora del Patrocinio, Iglesia Nuestra Señora del Rosario, (la iglesia más pequeña del mundo). Mágicos lugares como la Alameda de los Descalzos, el Mirador de Ingunza, la plaza de Acho, Las Lomas de Amancaes y la Quinta de Presa son parte del patrimonio cultural. El distrito pertenece al área conocida como Lima Centro, la subregión más antigua de la capital, además que es el distrito céntrico con más cercanía a la zona Norte. El río Rímac separa esta localidad del distrito de Lima, con el que comparte el centro histórico de Lima.

Con lo mencionado en líneas anteriores, invocamos a nuestros vecinos Rimenses cuidar y mantener nuestros patrimonios culturales, resaltando el lema que nos acompaña en la actual gestión Municipal ¡El cambio no lo hace uno, lo hacemos todos! 

Mensaje del Alcalde

Estimado Vecino (a):
Hoy escribimos una nueva historia en el Distrito del Rímac, con el lema ¡El cambio no lo hace uno, lo hacemos todos!. Avanzando junto de la mano en unión, respeto e integración, son mis palabras para todos los vecinos, quienes me han brindado su confianza para ocupar el Sillón Municipal para el periodo 2023 – 2026, con el compromiso de trabajar y mejorar nuestro distrito.

Econ. Néstor Evadio de la Rosa Villegas, ALCALDE

Noticias


Videos

Ubícanos

1 Map