Noticias

3er. Matrimonio Civil Comunitario 2014

Con el propósito de formalizar la unión conyugal, se llevó a cabo el 3er. Matrimonio Civil Comunitario 2014, llevado a cabo en el Salón de actos de la Municipalidad del Rímac.

Habilitación e implementación de Parapuerto-Cerro San Cristóbal

La habilitación e implementación del Parapuerto del Cerro San Cristóbal muy cercana a la cumbre donde se encuentra uno de los miradores adecuados.
Constituye una iniciativa conjunta de la Municipalidad del Rímac como auspiciadora y del conocido y experimentado instructor de vuelo en parapente Juan Francisco Ortiz Osorio quien estará a cargo de la realización de los vuelos.
El Parapuerto contará con una infraestructura adecuada para la práctica de este deporte, la cual será implementada mediante inversión privada, buscando crear una zona turístico-deportiva muy cercana a la cumbre del Cerro San Cristóbal, que propiciará la generación de un atractivo turístico de suma relevancia para el distrito.

III Curso de Capacitación para guías de canes - DEPPOLCAN

En el Departamento de Policía Canina, se llevó a cabo la Clausura del III Curso de Capacitación para guías de canes en la especialidad de rastro y búsqueda de personas.
Este curso tiene como objetivo, de localizar las personas que se extravían en la zona de desastre, la búsqueda con perros de personas sepultadas en derrumbamientos por cualquier causa (explosiones, terremotos, fallas estructurales).
Los futuros Guías, han de iniciar el pertinente curso de especialización, junto a un ejemplar canino, cuya edad media ha de estar comprendida entre uno y cinco años y que ha de presentar niveles adecuados de sociabilidad, seguridad, actividad, impulso de presa y fluidez de ladrido.
Generalmente estas unidades de rescate están destinadas a intervenir en operaciones de búsqueda y rescate en siniestros de derrumbamientos por cualquier causa, a nivel nacional e internacional.

Municipio rimense hace reconocimiento a integrantes de la Selección Sub-15

El Municipio del Rímac, realizó un homenaje y reconocimiento a Fernando Pacheco yQuillán Meléndez, integrantes de la selección peruana de fútbol Sub-15 que obtuvo la medalla de oro en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing-2014.
Dicha ceremonia se llevó a cabo en I.E. San Basilio, donde los seleccionados cursan estudios.
"Estos jóvenes rimenses realzan su trabajo y logran por su esfuerzo personal lo que han conseguido, también por el esfuerzo colectivo, de su familia, colegio y de todo su espiritu que hace que las personas obtenagamos metas y logros. Nos sentimos muy orgullosos de ellos y estaremos muy pendientes de su futuro que estamos seguros que llegarán lejos, para orgullo de sus padres de familia, colegio y del distrito del rímac", manifestó el Alcalde.
También se le hará un reconocimiento a Martín Távara, alumno de la I.E.E. Ricardo Bentín.

Festival de longboard - Cerro San Cristóbal

En el Cerro San Cristóbal se llevó a cabo el Festival de longboard, que es una modalidad del skateboard, en el que se emplea una tabla larga más larga de lo habitual. Los Longboards se utilizan comúnmente para bajar cuestas, en carreras, en freeride, para hacer derrapes y/o simplemente como medio de transporte.
Todos están invitados también el día viernes 17 de octubre, en el Cerro San Cristóbal de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Nuevo sistema de recojo de basura - contenedores soterrados

Módulos serán instalados por el Programa de limpieza de la Municipalidad del Rímac, en diferentes lugares públicos del distrito, con la finalidad que la población lo use para combatir la contaminación ambiental, el primer contenedor está instalado en la Avenida Francisco Pizarro cdra. 7, formando así y contribuyendo singularmente con la imagen de un distrito moderno y culto.
Con este nuevo sistema, se reduce la contaminación ambiental y visual que producen las bolsas de residuos en las calles y parques del distrito.
 
El objetivo del Municipio rimense es expandir este sistema a más zonas tales como, parques, avenidas y quintas. Estos contenedores soterrados ayudan a maximizar la higiene, además, mejoran el impacto visual, reducen la emanación de olores y contribuyen a que los vecinos puedan circular con mayor facilidad sin esquivar bolsas con desechos.

Comienza el retiro de cables en desuso de Centro Histórico

Se inició el retiro de cable en desuso instalado por empresa de telefonía en el Centro histórico del Rímac, con esto se beneficia a la comunidad en términos de seguridad y se contribuye al hermoseamiento del área.
 
Es primera vez que se desarrolla esta iniciativa, pretendemos dar garantías de seguridad, además de eliminar la contaminación visual que genera estos cables en desuso, retirar cables sin uso busca generar un ordenamiento y mejorar la estética.
 
El representante de la empresa de telecomunicaciones, señaló que “este es un trabajo en conjunto entre la empresa y el Municipio, para retirar el cable sobrante sin uso. Tanto la Municipalidad como la empresa están focalizadas en la comunidad, es entregar seguridad y contribuir al mejoramiento de espacios públicos”. comentó.

Gran Festival del Longboard

Es una modalidad del Skateboard, en el que se emplea una tabla larga más larga de lo habitual. Los Longboards se utilizan comúnmente para bajar cuestas, en carreras, en freeride, para hacer derrapes y/o simplemente como medio de transporte.
Día: Sábado 06 y domingo 07 de setiembre - viernes 17 de octubre
Lugar: Cerro San Cristóbal
Hora: 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Feria de Expositoras Jr. Truijillo

Participarán todas las integrantes de los talleres productivos de mujeres líderes emprendedoras de la municipalidad, alumnos y alumnas del cepro Santo Domingo Sabio del oratorio Don Bosco, y también se brindará el corte de cabello gratis y otros servicios.
 
Día: viernes 05 y sábado 06 de setiembre
Lugar: Jr. Trujillo
Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Recuperación de la Plazuela de la Quinta Presa

Siguen los trabajos de recuperación de la Plazuela de la Quinta Presa que son necesarios para su restauración con el fin de convertirla en un punto de atracción y visita de los rimenses, de turistas nacionales y extranjeros.
 

Proceso Presupuestario - Municipalidad del Rímac obtuvo el Cuarto lugar a nivel Lima

El proceso presupuestario debe orientarse por el logro de resultados a favor de la población, en una perspectiva multianual, en este contexto la Municipalidad del Rímac obtuvo la cuarta mejor eficacia en la ejecución del gasto en lo que compete a inversión, llámese solo Proyectos, y una tercera ubicación por mejor manejo del gasto en servicios y proyectos con indicadores del 76.% y 65.5% respectivamente, indicadores que se obtuvieron del Portal de Transparencia - Económica - Seguimiento de la Ejecución Presupuestal del Ministerio de Economía y Finanzas.
Fuente: http://www.mef.gob.pe

II Pasacalle por la Paz

"Familias del Rímac, busquemos la Paz"
La familia católica rimense, te invita a participar como familia del segundo pasacalle en defensa de la paz de nuestro distrito rimense.
Todos estamos invitados este domingo 24 de Julio a horas 2:30 pm.
La concentración se realizará en Alameda Los Descalzos.

Campaña de Formalización de la Propiedad Informal

Continuando con la campaña “COFOPRI en tu distrito”, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI, inscribió más de un centenar de predios pertenecientes al distrito del Rímac, con la finalidad que los posesionarios de los predios puedan obtener sus títulos de propiedad en forma gratuita.
En el distrito del Rímac se inscribieron predios de los asentamientos humanos Pampa San Juan de Amancaes, Mariscal Castillo, Tarma Chico, el Altillo, Huerta Guinea, Villa de Fátima, Sagrado Corazón de Jesús, así como el pueblo joven Señor Crucificado del Rímac y Leoncio Prado, entre otros.

Curso de Educación y Seguridad Vial - Vehículos menores

Dentro de una serie de acciones que ayudarán a mejorar el servicio que presta el transportista. La Municipalidad, llevó a cabo el Curso de Educación y Seguridad Vial, dirigido a conductores de empresas autorizadas con permiso de operación especial de pasajeros en vehículos menores.

Esto ayudará a recuperar la confianza y el respeto en este servicio que se ha visto dañado muchas veces con malos transportistas y por delincuentes que se hacen pasar por conductores y así se permitirá el reordenamiento en el servicio que durante mucho tiempo estuvo sumergido en el caos producto de la informalidad que ha dañado la imagen de este importante fuente de trabajo.

Próxima inauguración Comisaría Flor de Amancaes

Se están ultimando los detalles para la gran inauguración de la Comisaría Flor de Amancaes con la presencia del Ministro del Interior.

Rímac TV

 
00:00

Páginas

Seguridad y Emergencias

Consultorio Jurìdico Gratuito

La Municipalidad del Rímac, en convenio con el Colegio de Abogados de Lima, ha implementado el CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO, en beneficio de los vecinos del Rímac, para que ustedes en primera instancia puedan despejar sus dudas legales.

Este consultorio, está ubicado en el Centro Emergencia Mujer - CEM, Parque Juan Ríos 225 (2do. piso) Urb. La Florida, Altura cdra. 10 Av. Alcázar.

Horarios:

Lunes - Martes - Jueves y Viernes de 9:00 am. a 1:00 pm. y de 2:00 pm. a 5:00 pm.

Requisitos de Licencia de Funcionamiento 2014

Conozca y entérese que requisitos tiene que presentar para tramitar una Licencia de Funcionamiento, en el siguiente enlace:
Requisitos de Licencia de Funcionamiento 2014

Subscribe to .::Municipalidad Del Rímac::. RSS