Noticias

Mejoramiento de losa deportiva Las Totoritas

El Alcalde del Rímac, inauguró el mejoramiento de la losa deportiva Las Totoritas del asentamiento humano del mismo nombre, y se realizó para seguir apoyando a la juventud rimense.

Estuvieron invitados ex futbolistas como Balán Gonzáles, coyote Rivera, Mágico Gonzáles, entre otros que jugaron un partido de fulbito con los vecinos de la zona, también bailaron al ritmo de la Orquesta son Tentación.

Construcción de escaleras y pisos en parte alta Mariscal Castilla

Programa Municipal "Manos a la Obra", sigue inaugurando obras, el Alcalde del Rímac, fue el encargado de inaugurar estás obras que benefician a más de 500 familias de la parte alta del Asentamiento humano Mariscal Castilla.

Fondo Mundial apoyará restauración de Quinta de Presa en el Rímac

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-fondo-mundial-apoyara-restauracion-quinta-presa-el-rimac-510779.aspx#.U6Q9oPl5OSp

El Fondo Mundial de Monumentos (WMF) anunció que colaborará en la restauración de la Quinta de Presa, histórica mansión virreinal ubicada en el distrito del Rímac y construida en el siglo XVIII.

Corporación Backus entrega local a Municipio del Rímac

La Municipalidad Distrital del Rímac recibió para beneficio de la comunidad rimense, un local de 1.050 m2 que le brindó sin costo alguno la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S. A. A. El convenio específico de cesión en uso de tal inmueble, ubicado en el Jr. Chiclayo del mencionado distrito.
 
Estuvieron presentes en la ceremonia el Dr. Enrique Peramás Díaz Alcalde del Rímac, el Dr. Felipe Cantuarias Salaverry, Vicepresidente de Planeamiento y Asuntos Corporativos de Backus, el Dr. Ludwig Meier Cornejo, Presidente del Patronato del Rímac, el Sr. Miguel Molinari, director ejecutivo de Sinfonía por el Perú, institución que preside el tenor Juan Diego Flores, dirigentes vecinales y miembros de la toda la comunidad rimense.
 
“Estamos muy reconocidos con la empresa Backus pues nos ha brindado las facilidades para habilitar un Centro Cultural que contribuirá con el desarrollo de nuestro distrito y generará mayor bienestar en la población rimense”, indicó al respecto el Dr. Peramás.
 

Presentan aplicación en celulares, tablets y computadoras para reportar actos delictivos

Herramienta será arma eficaz en lucha por la seguridad ciudadana
Los vecinos del Rímac ahora podrán reportar actos delictivos desde sus celulares, tablets o computadoras con acceso a Internet, mediante una novedosa aplicación digital, como herramienta en la lucha por la seguridad ciudadana. Este sistema fue presentado en el Centro de Comunicaciones (CECOM),  
El Alcalde del Rímac, Enrique Peramás Díaz, explicó que este software se descarga gratuitamente y cuenta con un “botón de pánico” que envía una alerta al Centro de Monitoreo y Control del Serenazgo del distrito, para intervenir lo más pronto posible.
“Esta aplicación permite especificar el tipo de emergencia e, incluso, se puede enviar una fotografía del hecho delictivo, como prueba y para acreditar la denuncia”, destacó.

Municipalidad del Rímac, multará con una UIT a dueños de perros que excreten en vía pública

Con la finalidad que los dueños de perros puedan disfrutar sin problemas de sus mascotas, el Municipio del Rímac emitió la Ordenanza N° 288, por la cual se dispone que las personas que conduzcan perros deben impedir que estos depositen sus excrementos en la vía pública, jardines, pasajes y -en general- en cualquier lugar destinado al tránsito de peatones.
 
En el caso que ocurriese así, la persona que conduzca el animal está obligada a recoger estos residuos en envoltorios adecuados, por ejemplo, bolsas de plástico o papel, y ubicarlos en depósitos de basura. 
De acuerdo con la Ordenanza, queda prohibida la deposición de excrementos en los lugares de tránsito peatonal, pudiendo el infractor (el dueño del can) ser sancionado con una multa de S/ 3,800 nuevos soles (Una UIT).
 
El Alcalde del Rímac, Enrique Peramás Díaz, señaló que esta medida busca que los vecinos tomen conciencia de la importancia de la limpieza, tanto en la vía pública como en parques, plazas y jardines.

Vive el Fest-Mundial Brasil 2014 en el Rímac

Gracias a la gestión de la Municipalidad del Rímac y con el apoyo de la empresa privada, todos los vecinos disfrutarán de todos los partidos del Mundial Brasil 2014 en pantalla gigante, ubicada en Av. Alcázar cdra. 5, frente a Plaza Vea.
Disfruta de la fecha del Mundial Brasil 2014 en pantalla gigante. 
La cita ya comenzó desde hoy jueves 12 de junio, en el Parque el Maestro en la avenida Alcázar.
¡Los esperamos!

Hermanos Figueroa Wong cumplen reto - Cerro San Cristóbal

Un nuevo reto cumplieron los Hermanos Juan Carlos y José Antonio Figueroa Wong, al realizar más de 8220 cabecitas, 220 más del reto que se habían trazado, ascendiendo hasta la cumbre del Cerro San Cristóbal, dicho logro fue reconocido por el Alcalde y felicitó por el gran talento que tienen con el balón.

Entrega de canastas a vecinos cuidadores de parques

El Municipio de Rímac, entregó canastas de víveres a los vecinos que voluntariamente dedican su tiempo, a cuidar el parque de su zona.

20° Aniversario Comedor 14 de Abril - San Juan de Amancaes

El comedor 14 de Abril, del AA.HH. San Juan de Amancaes cumplió 20 años al servicio de la comunidad de su sector, y el Alcalde llegó a desearle muchas felicidades y las comprometió en seguir trabajando para brindar más apoyo a los que más lo necesitan.

IV Bicicleteada "Alto al CO2-más bici, menos humo”

Más de 2000 personas de todas las edades, aficionadas a esta disciplina deportiva, se dieron cita en el Paseo de Aguas, donde se realizó la IV Bicicleteada "Alto al CO2-más bici, menos humo”, que tuvo como objetivo promover el mayor uso de vehículos no motorizados, propiciando así la conservación del medio ambiente.
La jornada ciclística, se llevo a cabo por las principales calles del distrito del Rímac. 
El Alcalde del Rímac, Kike Peramás fue el encargado de dar la partida, y elogiar a todos por participar en este tipo de actividades que busca fomentar está disciplina deportiva y agradecer al Banco de la Nación por realizar este evento aquí en el Rímac.

Instalación de reja,caseta y alarma de seguridad-Ca. La Colonia

El Alcalde del Rímac, en un esfuerzo mancomunad con los vecinos de Calle La Colonia, de la Urb. El Manzano inauguraron la instalación de la reja, caseta y alarma de seguridad que permitirá de alguna manera prevenir algún acto delictivo.

Recuperación de piso y desagüe Jr. Libertad 365

Programa municipal manos a la obra sigue inaugurando obras, está vez fue en la Asoc. Quinta Nuestra Señora de Villa de Fátima de Jr. Libertad 365, con mucha algarabia los vecinos recibieron al Alcalde quien fue el que rompió el tradicional champagne y corte de cinta, y a la vez disfrutaron de un baile general ofrecido por los residentes de esta quinta.

Supervisión de obras Local Asoc.Cultural Deportiva de Piedra Liza

El Alcalde del Rímac, supervisó las obras de rehabilitación del Local de la Asociación Cultural Deportiva y Mutual Piedra Liza, y luego se dispuso a freir una rica parrilla y así poder compartir con todos los vecinos y niños un ric almuerzo a todos los se dieron cita en este local.

Juramentación de Alcaldes y Regidores Escolares

El Alcalde de la Municipalidad del Rímac, juramentó e impusó las medallas a los Alcaldes y Regidores de los Municipios escolares de las diferentes Instituciones Educativas, se realizó un hermoso desfile anticipando lo que se verá en el Desfile y Pasacalle Escolar 2014 este 11 y 12 de Julio.

Rímac TV

 
00:00

Páginas

Seguridad y Emergencias

Consultorio Jurìdico Gratuito

La Municipalidad del Rímac, en convenio con el Colegio de Abogados de Lima, ha implementado el CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO, en beneficio de los vecinos del Rímac, para que ustedes en primera instancia puedan despejar sus dudas legales.

Este consultorio, está ubicado en el Centro Emergencia Mujer - CEM, Parque Juan Ríos 225 (2do. piso) Urb. La Florida, Altura cdra. 10 Av. Alcázar.

Horarios:

Lunes - Martes - Jueves y Viernes de 9:00 am. a 1:00 pm. y de 2:00 pm. a 5:00 pm.

Requisitos de Licencia de Funcionamiento 2014

Conozca y entérese que requisitos tiene que presentar para tramitar una Licencia de Funcionamiento, en el siguiente enlace:
Requisitos de Licencia de Funcionamiento 2014

Subscribe to .::Municipalidad Del Rímac::. RSS