Noticias

Ganador del Primer Concurso de Alfombras "Señor Crucificado del Rímac"

El colegio Santa Rita de Casia, fue el ganador de este primer concurso de alfombras en honor del Santo Patrono del Rímac. Muchos rimenses fueron testigos de hermosos diseños florares en el Jr Pataz cdra 1 del Distrito. De esta manerá se vive el inicio de esta Semana Santa Rimenses para todos aquellos que visiten el Centro Histórico del Distrito.

EL RÍMAC YA CUENTA CON MODERNO SISTEMA PARA HACERLE FRENTE A LOS DESASTRES
A los planes y acciones realizadas para hacerle frente a los posibles desastres, la Municipalidad del Rímac cuenta ahora con el moderno Sistema de Información para la Gestión de Riesgo de Desastres- SIGRID una plataforma tecnológica de última generación que será un gran aporte  en los  planes de reducción del riesgo de catástrofes en nuestro distrito.
Esto fue posible gracias al convenio marco interinstitucional firmado entre el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del riesgo de desastres-CENEPRED y la Municipalidad del Rímac a través del cual se ejecutarán acciones coordinadas para fortalecer, desarrollar e integrar la gestión correctiva y prospectiva del riesgo de desastres en los instrumentos de gestión y de la planificación del desarrollo local y nacional.
EL RÍMAC, DISTRITO DEL MES EN REDUCCIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES

El trabajo que viene realizando el equipo técnico de la Municipalidad del Rímac, liderado por el alcalde Kike Peramás, ha merecido que la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres-Oficina Regional Las Américas, nos catalogue en febrero último como la Municipalidad del Mes de Perú por haber desarrollado planes y acciones estratégicas sobre estos temas en beneficio de su pueblo, siendo elegidos como una ciudad resiliente (fortalecida) a los desastres.

Como se sabe, el Rímac participó de la Campaña Global “Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi ciudad se está preparando” que organiza las Naciones Unidas, habiendo resultado Municipalidad del mes, lo que ratifica el compromiso ejecutado por el municipio rimense en favor del perfeccionamiento de propuestas para hacerle frente a los posibles desastres.

EL BOOM DE LA GASTRONOMÍA LLEGA HASTA EL CERRO SAN CRISTÓBAL

Con el fin de revalorar el turismo en el Cerro San Cristóbal, la Municipalidad del Rímac viene realizando todos los fines de semana el Festival Gastronómico “Turismo y comida peruana en el Mirador” el cual se incluye como un valor agregado para el turismo en este mágico lugar al cual llegan un promedio de 3,000 mil personas los sábados y domingos.Esta feria se inició el fin de semana anterior a pedido del alcalde del Rímac, Kike Peramás principal propulsor del turismo en el distrito y como una manera de seguir promoviendo las bondades de nuestros patrimonios históricos rimenses, siendo uno de los principales la Cruz del Cerro San Cristóbal la misma que es visitada por miles de turistas quienes se quedan admirados de la belleza del único mirador natural de Lima.

Se Repotencia Servicio de Limpieza

El servicio de limpieza se repotencia en el Rímac, con la implementación de nuevos camiones recolectores, volquetes y modernas máquinas como la Barredora Automática y las Hidrolavadoras con los cuales se busca cubrir al 100 por ciento el servicio, recolectando las 150 toneladas de residuos sólidos que produce el distrito diariamente.

Con este nuevo plan de limpieza se incrementará notablemente la capacidad del servicio el cual contará ahora con 8 compactas, 6 volquetes, un cargador frontal, 3 bobcat y 100 contenedores rodantes; asimismo, el barrido de calles se optimizará con 6 Hidrolavadoras y una nueva Barredora Automática especialmente para las vías principales como Trujillo, Pizarro, Alcázar y Prolog. Tacna.

Próximamente Remodelación de Jr. Hualgayoc

La próxima construcción del eje turístico Hualgayoc - Paseo de Aguas, vía que colinda con la Plaza de Acho, anunció el alcalde rimense, Kike Peramás quien aseguró que el Rímac pondrá en valor sus monumentos históricos a fin de fomentar las actividades turísticas en el distrito.Precisó que en breve se iniciarán las obras de dicho eje que comprende  la peatonalización y remodelación integral de las 4 cuadras del Jr. Hualgayoc hasta el majestuoso Paseo de Aguas, vía que forma parte del entorno de la Plaza de Toros de Acho, patrimonio histórico que el próximo año cumplirá un cuarto de siglo de existencia.

Cámaras de seguridad siguen combatiendo la delincuencia

Gracias a las cámaras de seguridad de la Central de Comunicaciones (CECOM) de la Municipalidad del Rímac, se ha logrado la captura de varios delincuentes durante los primeros meses del año. Esto se hace posible debido al trabajo conjunto entre el Serenazgo y la Policía Nacional.

De esta manera, el pasado viernes 20 de febrero, las cámaras de seguridad divisaron a un sujeto cuando huía con una bolsa cargada de mercadería (ropa interior) la que había sido robada minutos antes a dos mujeres comerciantes. El individuo a quien se le conoce como “El Elegante”, fue capturado por Serenazgo y personal de la PNP 105 siendo conducido a la Comisaría El Manzano.

Alameda de los Descalzos volverá a lucir su belleza de antaño

LLa Municipalidad Metropolitana de Lima y del Rímac tomaron acciones conjuntas a fin de continuar las obras de eje monumental histórico rimense que fueron paralizadas en diciembre del año pasado. De esta manera la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima S.A.) transferirá los fondos a la Municipalidad del Rímac para reiniciar dichos trabajos la segunda semana de marzo.Durante una reunión realizada el último lunes 16 entre el alcalde distrital Enrique Peramás y la presidenta del Directorio de Emilima Flor de María Valladolid, se llegó a la conclusión de continuar las obras con la finalidad de devolverle la belleza arquitectónica a este distrito turístico tal y como lo propone el burgomaestre rimense, tomando en cuenta que el 40% del patrimonio histórico de Lima, se encuentra en nuestro distrito.

Fiscalizadores Inspeccionan Restaurantes y Cabinas de Internet

La labor fiscalizadora no para, por ello el área de Fiscalización y Control diariamente realiza operativos para ordenar el distrito. En ese sentido se ha realizado diversas acciones en el mes de febrero entre las que destacan las clausuras de cinco cabinas de internet en la zona de Ciudad y Campo, al encontrar computadoras que no contaban con el filtro de bloqueo para páginas con contenidos pornográficos. Estos locales fueron cerrados en virtud al código de infracción 234-11-MDR y en presencia del doctor José M. Quiroz Silva, fiscal adjunto provincial de la 1era Fiscalía de Prevención del Delito de Lima.Así también, con la participación de la fiscal Nery Yáñez Quiñonez de la Fiscalía Adjunta Provincial de Prevención del Delito, los efectivos de fiscalización intervinieron diez locales entre restaurantes y panaderías, multando a aquellos que no cumplían las medidas de salubridad e higiene y de Defensa Civil requeridas.

Bienvenido a .::Municipalidad Del Rímac::.

Rímac TV

 
00:00

Páginas

Seguridad y Emergencias

Aun no se ha creado contenido para la página principal.