Noticias

Inauguración WI FI libre en la Plazuela de Presa-Jr. Chira cdra 3

Con el apoyo de la Municipalidad del Rímac, Telefónica y Patronato del Rímac, se habilitó el servicio de internet inalámbrico WIFI, en la Plazuela de la Presa. Proyecto que se realiza con el propósito de recuperar los espacios públicos del Rímac y el desarrollo social de la comunidad a través de la tecnología. 

El proyecto de Telefónica que se inició hace dos semanas, abarcará las zonas “Glorieta Central” y Plataforma Multiusos”; y los vecinos de la zona. Cabe destacar que el servicio estará disponible las 24 horas del día para todos aquellos que cuenten con un dispositivo con conexión WIFI.

Audiencias vecinales - Local de Rentas

Como todos los días martes y viernes, el Alcalde Kike Peramás sigue atendiendo a sus vecinos en sus audiencias vecinales, en el Local de Rentas,
Av. Antón Sánchez (frente a la I.E.E. María Parado de Bellido), a partir de las 7:00 a.m., se sugiere ir temprano.   

Obra Teatral Duelo en Malambo - Plazuela de Presa

Con mucho éxito se llevó a cabo la obra teatral “Duelo en Malambo”, en la recuperada Plazuela de Presa, con el montaje de ésta obra musical en Malambo, se busca poner en valor parte del patrimonio del Centro Histórico de Lima, 40% de éste ubicado en el Rímac. Además, se busca motivar que los ciudadanos usen los espacios públicos y, a través de la obra, conozcan la historia del barrio de Malambo en el mismo Malambo”.
La puesta en escena contó el histórico enfrentamiento entre Carita y Tirifilo, dos faites limeños del inicios del siglo XX, por el amor de una mujer. El hecho fue ampliamente cubierto por la prensa de la época. Ciro Alegría le dedicó un cuento “Duelo de caballeros” y existe una canción, recuperada por Willy Terry, “Sangre Criolla” que habla sobre el enfrentamiento.

Izamiento de Pabellón Nacional en la Plazuela de Presa

Todos los domingos, se lleva a cabo el izamiento de Pabellón Nacional enla remozada Plazuela de Presa, en compañía de funcionarios, vecinos, dirigentes y alumnos de instituciones eductivas.
En esta oportunidad participó del concurso de poesía "Recito y canto a mi cultura" , el alumno Marco Zavala Narvarte de la I.E. Nuestra Señora del Rosario en referencia a la Quinta de Presa,
también presentaron una marinera norteña, la banda de la I.E. Honores Rímac y su escolta acompañaron en esta ceremonia cívica.
Con este acto se busca reafirmar el compromiso y la identidad con nuestra Patria.

Bingo kermesse - Convento de los Descalzos

Con una misa en la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, y un breve paseo al museo del Convento de los Descalzos, el Alcalde Kike Peramás participó del bingo kermesse denominado De la Misa a la mesa franciscana.

En la actividad destacaron juegos, show musical, viandas, grandes premios, donde familias enteras disfrutaron de un momento agradable.

Final de Campeonato 2014 "Copa Kike Peramás"

El Club deportivo Unidad Paita se coronó campeón de la Segunda división de fútbol del Rímac, al imponerse por 4 a 3 al Deportivo América, y su ascenso a la primera división, con este resultado Deportivo Restauración se llevo el subcampeonato y también su ascenso a primera división.
En representación del Alcalde Kike Peramás, el regidor Víctor Vega y la subgerenta de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad del Rímc, fueron los encargados de entrega los trofeos a los ganadores de este torneo denominado "Copa Kike Peramás".

Entrega de premios - 1er. Concurso Afro Festejo

En representación del Alcalde Kike Peramás, la subgerenta de Educación, cultura y deportes,
entregó premios a las señoritas ganadoras del Primer concurso afro festejo la estilo chincha organizado por la Sra. Jamayka Fayffer.

Juramentación nueva Junta Directiva Manuel Gonzales Prada

El Alcalde del Rímac Kike Peramás, juramentó a la nueva Junta directiva del AA.H.. Manuel Gonzales Prada,
en una breve ceremonia donde estuvieron presentes vecinos, funcionarios, dirigentes,
y se comprometieron a trabajar en forma mancomunada para sacar adelante esta zona del Rímac.

El grupo cultural VI Butacas con el apoyo de la Municipalidad del Rímac y de DEVIDA, se realizó la puesta en escena de la obra teatral "Drácula El Musical" en Calle Las Calesas frente al Parque el Avión

El grupo cultural VI Butacas con el apoyo de la Municipalidad del Rímac y de DEVIDA,
se realizó la puesta en escena de la obra teatral "Drácula El Musical"
en Calle Las Calesas frente al Parque el Avión.
 

Actividad Espacio de escucha DEVIDA - Parque El Avión

Todos los domingos en el Parque El Avión se realiza la Actividad "Espacio de Escucha" del Programa Presupuestal de prevención y tratamiento del consumo de Drogas - DEVIDA, donde se hace difusión de actividades que ofrece este programa y de la municipalidad, se brinda un espacio para que los hijos y sus padres puedan 
fortalecer sus lazos y fomentar el tiempo en familia, también se brinda consejería totalmente gratuita, se cuenta con el apoyo de jóvenes voluntarios de la Red Comunitaria que trabajan en la promoción de actividades del programa.

60° Aniversario del AA.HH. Mariscal Castilla - Desfile cívico

on motivo de conmemorarse el 60° Aniversario del AA.HH. Mariscal Castilla se llevó a cabo el desfile cívico donde participaron diversas instituciones educativas, juntas vecinales, comerciantes y comités.
El Alcalde Kike Peramás saludo y felicitó a los mariscalinos por su 60° aniversario, se comprometió a seguir emanando esfuerzos para sacar adelante al distrito.

Compartir en Centro Adulto Mayor - CAM Rímac

En una breve ceremonia muy significativa con los integrantes del Centro Adulto Mayor, el Alcalde del Rímac Kike Peramás hizo un especial reconocimiento y felicitación en nombre de la comunidad rimense a la Lic. en Trabajo Social Margot Edelmira Ramos Peláez, especialista en Gerontología Social, Enfermera y Conciliadora Extrajudicial; por su destacada trayectoria profesional de 29 años  dedicado al área de salud y Adulto Mayor, formulando votos para que continué mejorando la calidad de vida de los adultos mayores. 
En representación de CAM Rímac, la Lic. Margot Ramos entregó una placa recordatoria al Alcalde del Rímac, por su constante apoyo a está institución y reconocimiento por su excelente labor como Alcalde del distrito.

3er. Matrimonio Civil Comunitario 2014

Con el propósito de formalizar la unión conyugal, se llevó a cabo el 3er. Matrimonio Civil Comunitario 2014, llevado a cabo en el Salón de actos de la Municipalidad del Rímac.

Habilitación e implementación de Parapuerto-Cerro San Cristóbal

La habilitación e implementación del Parapuerto del Cerro San Cristóbal muy cercana a la cumbre donde se encuentra uno de los miradores adecuados.
Constituye una iniciativa conjunta de la Municipalidad del Rímac como auspiciadora y del conocido y experimentado instructor de vuelo en parapente Juan Francisco Ortiz Osorio quien estará a cargo de la realización de los vuelos.
El Parapuerto contará con una infraestructura adecuada para la práctica de este deporte, la cual será implementada mediante inversión privada, buscando crear una zona turístico-deportiva muy cercana a la cumbre del Cerro San Cristóbal, que propiciará la generación de un atractivo turístico de suma relevancia para el distrito.

III Curso de Capacitación para guías de canes - DEPPOLCAN

En el Departamento de Policía Canina, se llevó a cabo la Clausura del III Curso de Capacitación para guías de canes en la especialidad de rastro y búsqueda de personas.
Este curso tiene como objetivo, de localizar las personas que se extravían en la zona de desastre, la búsqueda con perros de personas sepultadas en derrumbamientos por cualquier causa (explosiones, terremotos, fallas estructurales).
Los futuros Guías, han de iniciar el pertinente curso de especialización, junto a un ejemplar canino, cuya edad media ha de estar comprendida entre uno y cinco años y que ha de presentar niveles adecuados de sociabilidad, seguridad, actividad, impulso de presa y fluidez de ladrido.
Generalmente estas unidades de rescate están destinadas a intervenir en operaciones de búsqueda y rescate en siniestros de derrumbamientos por cualquier causa, a nivel nacional e internacional.

Rímac TV

 
00:00

Páginas

Seguridad y Emergencias

Consultorio Jurìdico Gratuito

La Municipalidad del Rímac, en convenio con el Colegio de Abogados de Lima, ha implementado el CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO, en beneficio de los vecinos del Rímac, para que ustedes en primera instancia puedan despejar sus dudas legales.

Este consultorio, está ubicado en el Centro Emergencia Mujer - CEM, Parque Juan Ríos 225 (2do. piso) Urb. La Florida, Altura cdra. 10 Av. Alcázar.

Horarios:

Lunes - Martes - Jueves y Viernes de 9:00 am. a 1:00 pm. y de 2:00 pm. a 5:00 pm.

Requisitos de Licencia de Funcionamiento 2014

Conozca y entérese que requisitos tiene que presentar para tramitar una Licencia de Funcionamiento, en el siguiente enlace:
Requisitos de Licencia de Funcionamiento 2014

Subscribe to .::Municipalidad Del Rímac::. RSS