Noticias

Proceso Presupuestario - Municipalidad del Rímac obtuvo el Cuarto lugar a nivel Lima

El proceso presupuestario debe orientarse por el logro de resultados a favor de la población, en una perspectiva multianual, en este contexto la Municipalidad del Rímac obtuvo la cuarta mejor eficacia en la ejecución del gasto en lo que compete a inversión, llámese solo Proyectos, y una tercera ubicación por mejor manejo del gasto en servicios y proyectos con indicadores del 76.% y 65.5% respectivamente, indicadores que se obtuvieron del Portal de Transparencia - Económica - Seguimiento de la Ejecución Presupuestal del Ministerio de Economía y Finanzas.
Fuente: http://www.mef.gob.pe

II Pasacalle por la Paz

"Familias del Rímac, busquemos la Paz"
La familia católica rimense, te invita a participar como familia del segundo pasacalle en defensa de la paz de nuestro distrito rimense.
Todos estamos invitados este domingo 24 de Julio a horas 2:30 pm.
La concentración se realizará en Alameda Los Descalzos.

Campaña de Formalización de la Propiedad Informal

Continuando con la campaña “COFOPRI en tu distrito”, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI, inscribió más de un centenar de predios pertenecientes al distrito del Rímac, con la finalidad que los posesionarios de los predios puedan obtener sus títulos de propiedad en forma gratuita.
En el distrito del Rímac se inscribieron predios de los asentamientos humanos Pampa San Juan de Amancaes, Mariscal Castillo, Tarma Chico, el Altillo, Huerta Guinea, Villa de Fátima, Sagrado Corazón de Jesús, así como el pueblo joven Señor Crucificado del Rímac y Leoncio Prado, entre otros.

Curso de Educación y Seguridad Vial - Vehículos menores

Dentro de una serie de acciones que ayudarán a mejorar el servicio que presta el transportista. La Municipalidad, llevó a cabo el Curso de Educación y Seguridad Vial, dirigido a conductores de empresas autorizadas con permiso de operación especial de pasajeros en vehículos menores.

Esto ayudará a recuperar la confianza y el respeto en este servicio que se ha visto dañado muchas veces con malos transportistas y por delincuentes que se hacen pasar por conductores y así se permitirá el reordenamiento en el servicio que durante mucho tiempo estuvo sumergido en el caos producto de la informalidad que ha dañado la imagen de este importante fuente de trabajo.

Próxima inauguración Comisaría Flor de Amancaes

Se están ultimando los detalles para la gran inauguración de la Comisaría Flor de Amancaes con la presencia del Ministro del Interior.

Matrimonio Civil Comunitario

El Alcalde del Rímac, Kike Peramás, presidió la ceremonia matrimonial con 70 parejas. El Matrimonio Civil Comunitario fue el primero de los tres programados para el 2014.

La Municipalidad del Rímac, encabezada por el Alcalde Kike Peramás realizó 17 de mayo, el I Matrimonio Civil Comunitario 2014, en el Paseo de Aguas, ubicado en Jr Madera con Jr. Hualgayoc, en medio del entusiasmo y algarabía de los familiares de los novios que contrajeron nupcias. 

Asimismo, el burgomaestre felicitó a las parejas por la gran decisión de formalizar su relación sentimental: “Es muy importante que ustedes señores contrayentes regularicen su situación civil, que en el futuro sus hijos se los van a agradecer. Este es un paso que fomenta la unión de la familia y consolida al hogar”, indicó. 
 
Se entregaron regalos a los recién casados, especialmente a la pareja de mayor edad , así como a la pareja más joven.

Mejoramiento del entorno urbano de Unidad Vecinal

El Municipio del Rímac, en un esfuerzo mancomunado con los vecinos de los block 20, 27, 28, 29, 30 de la Unidad Vecinal hicieron posible la rehabilitación de la gruta Virgen del Carmen, colocación de dos rejas, mejoramiento de áreas verdes.

Municipio y empresa privada apoyan el Deporte

En el salón de actos de la Municipalidad del Rímac, se llevó a cabo la entrega de uniformes deportivos a equipos de fútbol que participan en la lida distrital de fútbol del Rímac, Club Real Aromito, Alianza Pizarro, Atlético Ramón Espinoza, Atlanta Altillo, Defensor Saturno y San Juan de Amancaes, gracias también al apoyo mancomunado con la Corporación Backus.
 
"Sabemos el esfuerzo que realiza la liga de fútbol y yamos a seguir promoviendo el deporte e incentivar la participación masiva y el crecimiento de los jóvenes" expresó el Alcalde.

Taller de Sensibilización Plazuela Presa - Eje de las Alamedas

Se realizó en la losa deportiva Chira, el Taller de Sensibilización de la Plazuela Presa que está incluido en el Proyecto denominado ”Eje de las Alamedas”, y está próxima a iniciarse por parte de EMILIMA, Empresa Inmobiliaria de la Municipalidad de Lima, gracias al convenio firmado con la Municipalidad del Rímac.

Inauguración de Club de Adulto Mayor Juventud de Oro

Se inauguró un nuevo Club del Adulto Mayor Juventud de Oro, y se juramentó a la junta directiva y se realizó un pequeño compartir con las nuevas integrantes del Programa del Adulto Mayor de la Municipalidad del Rímac.

Trabajos en el nuevo polideportivo de Villa Fátima

Se siguen realizando los trabajos en el nuevo polideportivo de Villa María frente a la I.E. Carlos Pareja Paz Soldán.

Avances de obra en Quinta Jr. Cajamarca 288

Todo va quedando listo para la Inauguración de recuperación de piso y desagüe de la Asociación vecinal Virgen del Carmen de Jr. Cajarmarca 288

Día de la Madre - OMAPED

EL programa de OMAPED, llevó a cabo la celebración por el Día de la Madre, sus integrantes acompañados de sus mamitas disfrutaron de una reunión alegre y de diversos sorteos y llevándose regalos.

Instalación de Muro de Contención

El Proyecto de Inversión Pública "Instalación de Muro de Contención entre la Mz. U3 lote 8, Mz U2 lote 14, Mz Q 1 lote 14 y Calle Los Alamos en el AA.HH. Ampliación Horacio Zevallos 1, parte alta de Flor de Amancaes", entregado en el Banco de Proyectos del Ministerio de Economía y Finanzas - MEF, ha sido aprobado por la Oficina de Programación e Inversión, listo para su ejecución.

Construcción de gruta en el Comité 12-Flor de Amancaes

Se está construyendo la gruta en el Comité 12, al costado del Mercado 1° de Mayo en el AA.HH. Flor de Amancaes .

Rímac TV

 
00:00

Páginas

Seguridad y Emergencias

Consultorio Jurìdico Gratuito

La Municipalidad del Rímac, en convenio con el Colegio de Abogados de Lima, ha implementado el CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO, en beneficio de los vecinos del Rímac, para que ustedes en primera instancia puedan despejar sus dudas legales.

Este consultorio, está ubicado en el Centro Emergencia Mujer - CEM, Parque Juan Ríos 225 (2do. piso) Urb. La Florida, Altura cdra. 10 Av. Alcázar.

Horarios:

Lunes - Martes - Jueves y Viernes de 9:00 am. a 1:00 pm. y de 2:00 pm. a 5:00 pm.

Requisitos de Licencia de Funcionamiento 2014

Conozca y entérese que requisitos tiene que presentar para tramitar una Licencia de Funcionamiento, en el siguiente enlace:
Requisitos de Licencia de Funcionamiento 2014

Subscribe to .::Municipalidad Del Rímac::. RSS