Noticias

Domingo de Ramos en el Rímac

En el Rímac se escenificó la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén, donde Mario Valencia más conocido como el Cristo Cholo representa a Jesús, esto se llevó a cabo en la Av. Alcázar donde también se confeccionaron alfombras florales a cargo de diferentes instituciones educativas del distrito.

Homenaje al Señor Crucificado del Rímac

La Municipalidad del Rímac y el Alcalde Kike Peramás rinden homenaje al Señor Cristo Crucificado del Rímac en el frontis del Palacio Municipal.

Misa en honor Señor Cristo Crucificado del Rímac

Misa ofrecida por la Hermandad del Señor Cristo crucificado del Rímac en el atrio de la Iglesia Santa Liberata, ofrecido por Moseñor Adriano Tomasi, asistió el Alcalde Kike Permás, funcionarios, y autoridades políticas, después de la misa las andas del patrono del Rímac inició su recorrido procesional por las calles del distrito.

Reconocimiento al Cristo en el Rímac

La Municipalidad del Rímac ha ultimado los preparativos para una Semana Santa distinta a años anteriores, en el Cerro San Cristóbal, el más importante del país, y en el que se ha rehabilitado pistas, veredas y construido los muros de contención, como parte de su recuperación.
 
La Semana Santa en el Rímac, denominada “Vive la Semana Santa en el Rímac”, se iniciará el domingo 13 de abril, Domingo de Ramos, a las 09:00 p.m., con la escenificación del ingreso de Jesús a Jerusalen a la Iglesia San Francisco Solano, a cargo del reconocido actor Mario Valencia, conocido como “Cristo Cholo”.
Después, el jueves 17 de abril, el actor y su Grupo Emmanuel visitarán las iglesias desde las 6:00 pm;
El viernes 18 se escenificará el bautizo y el Vía Crucis. 

Simulacro nocturno de sismo en el Rímac

RPP NOTICIAS: Simulacro de Sismo en el Rímac
La Municipalidad de Rímac realizó este viernes un simulacro de sismo en el que participaron miembros de la Policía Nacional, del Cuerpo General de Bomberos, brigadistas de serenazgo, representantes de Defensa Civil y ciudadanos en general. 

El ensayo duró un minuto y se realizó en base a un posible movimiento telúrico de 8 grados. Del simulacro participaron vecinos de distintas edades. Desde niños hasta adultos menores, todos con la debida responsabilidad que el evento ameritó.

El histórico distrito del Rímac, creado oficialmente en 1920, es uno de los más vulnerables ante un sismo de gran magnitud.

I Concurso de Alfombras Florales 2014 para Instituciones Educativas

El distrito del Rímac es sin duda uno de los distritos que con mucha fe y fervor celebra todos los años la Semana Santa. En el marco de esta importante fecha religiosa, se realizará el 'I Concurso de Alfombras Florales – 2014". el domingo 13 de abril del presente año.
 
Se han establecido dos categorías: 6to. de Educación Primaria (la alfombra debe medir de 4m x 3 m.) y 5to. Año de Educación Secundaria (la alfombra debe medir de 5m. x 4 m.) de las diferentes instituciones educativas del distrito.
 
Todos los participantes, además de reafirmar su fe católica, tienen la opción de obtener un premio; que será UNA FIESTA DE PROMOCIÓN 
 
La confección será sobre base de aserrín y/o pintura lavable y el 70% ciento de la alfombra deberá ser de flores y hojas naturales.
 
En cuanto a los contenidos deberán tener: mensaje, composición, armonía, color y diseño, factores que el jurador calificador tomará en cuenta para su decisión final.
 

Campaña Tu Muni en tu Barrio en Calle Machu Picchu-Urb.Villacampa

La Municipalidad del Rímac, llegó a la Calle Machu Picchu con la campaña municipal Tu Muni en tu Barrio, donde cientos de vecinos de la Urb. Villacampa, se atendieron gratis en diversas especiales médicas, también desgutaron platos nutritivos preparados por los comedores El Milagro de la Unidad Vecinal y Nuestra Señora de Guía de la Av. La Capilla, y para el engreido de la casa hubo campaña veterinaria gratuita.

Inauguración de caseta de vigilancia en Av. El Sol-Ciudad y Campo

Se inauguró una nueva caseta de vigilancia en Av. El Sol con Barreda y Aguilar (alt. cdra. 4), el alcalde entregó kit de útiles escolares a todos los niños ue se hicieron presentes.

Mejoramiento de Comedor Las Colinas, Mz. E Lt. 2

La Municipalidad del Rímac, sigue haciendo el mejoramiento de comedores, esta vez en el Comedor Las Colinas que se encuentra en la Mz. E Lote 2 de las Colinas de San Juan de Amancaes, implementando con cocinas, sártenes, utensilios de cocina, y menaje, para una mejora atención a los comensales de la zona.

Mejoramiento Comedor Señor de los Milagros San Juan de Amancaes

Se inauguró el mejoramiento del comedor Señor de los Milagros que se encuentra ubicado en la Mz. 21C lote 13 del AA.HH. San Juan de Amancaes.

Serenazgo y Policía canina resguardan colegios

Esta iniciativa responde al plan de “Seguridad escolar 2014”, destinado a proteger a los miles de alumnos de distintos colegios rimenses.
La seguridad de los escolares del distrito del Rímac será resguardada al ingreso y salida de los centros educativos públicos y privados.
Según el alcalde Kike Peramás, se ha dispuesto que el Serenazgo y Policía Canina, así como las unidades móviles refuercen la vigilancia alrededor de las escuelas.

Instalación de Cámaras de videovigilancia

Dos nuevas cámaras de videovigilancia se instalaron en: Av. Francisco Pizarro con Jr. General Vidal y en Pasaje Muñoz con Calle Las Totoritas.

Entrega de material a la I.E. Lucie Rinnyng de Antúnez de Mayolo

El Alcalde Kike Peramás, gracias la Programa Municipal "Manos a la obra" entregó material para el pintado, tanto interno como externo del colegio Lucie Rynning de Antúnez de Mayolo,
"Todo lo hacemos con el mejor entusiasmo y voluntad para brindar este apoyo y que va a permitir las mejoras de esta institución educativa", expreso el Alcalde.

Multas de 1UIT por dejar Desmonte en la Vía Pública

SEGÚN ORDENANZA N° 376- MDR
Multa de 1 UIT S/. 3,800.00 (Tres mil ochocientos con 00/100 nuevos soles), por dejar desmonte o material excedente durante o al culminar la ejecución de la obra o de actividades menores de acondicionamiento y/o de refacción de edificaciones en predios o en la vía pública.

Embajador de España en el Perú visita el Rímac

El Embajador de España en el Perú, Juan Carlos Sanchéz Alonso visitó el Rímac acompañado del Alcalde Kike Peramás, el Sr. Ludwig Meier Director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Telefónica del Perú, y representantes de la embajada, iniciaron su recorrido por le Jr. Trujillo, Mercado Baratillo, Iglesia San Lázaro, Paseo de Aguas, Alameda de los Descalzos y también el Convento de los Descalzos,.
El Alcalde entregó un presente (el balcón del Rímac) al Embajador por su grata visita.

Rímac TV

 
00:00

Páginas

Seguridad y Emergencias

Consultorio Jurìdico Gratuito

La Municipalidad del Rímac, en convenio con el Colegio de Abogados de Lima, ha implementado el CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO, en beneficio de los vecinos del Rímac, para que ustedes en primera instancia puedan despejar sus dudas legales.

Este consultorio, está ubicado en el Centro Emergencia Mujer - CEM, Parque Juan Ríos 225 (2do. piso) Urb. La Florida, Altura cdra. 10 Av. Alcázar.

Horarios:

Lunes - Martes - Jueves y Viernes de 9:00 am. a 1:00 pm. y de 2:00 pm. a 5:00 pm.

Requisitos de Licencia de Funcionamiento 2014

Conozca y entérese que requisitos tiene que presentar para tramitar una Licencia de Funcionamiento, en el siguiente enlace:
Requisitos de Licencia de Funcionamiento 2014

Subscribe to .::Municipalidad Del Rímac::. RSS