Viernes 06 de enero de 2017

RÍMAC PRIMERO EN EJECUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO

15875045_1154225984690734_7352534341070067401_o

MUNICIPALIDAD DEL RÍMAC LOGRA EL PRIMER LUGAR DEL RANKING EN LIMA METROPOLITANA EN CAPACIDAD DE EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA AL CERRAR EL AÑO FISCAL 2016.

El Ministerio de Economía y Finanzas publicó los resultados oficiales donde se informa del primer lugar obtenido por el distrito rimense al ejecutar el 99.9% de su presupuesto global en la ejecución de proyectos.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de su portal institucional que registra a diario la ejecución presupuestal de los tres niveles de gobierno, y que es motivo de gran orgullo para toda la comunidad del Rímac.
Dicho 1er lugar corresponde a la determinación con que la gestión logró consolidarse como la administración más eficiente en la ejecución del gasto público y en el manejo de recursos para obras.

Entre las obras desarrolladas está el mejoramiento integral de la Av. Lorenzo de Encalada (ex Cajatambo) comprendida entre la Av. Amancaes y la calle Los Palomares y que renueva el aspecto de una vía que se mantenía en deterioro hace más de 30 años.

Entre otras importantes obras también se destaca el mejoramiento del Polideportivo de Huerta Guinea, en convenio con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) que dotará de distintas canchas y espacios adecuados para la práctica del deporte.

Estas obras benefician a centenares de familias rimenses con nuevos espacios públicos, de recreación y sano esparcimiento que integra a la comunidad.

Finalmente la comuna espera que los resultados de este logro en la ejecución del gasto para proyectos, se vea reflejado en un incremento económico por parte del Gobierno Central, como reconocimiento de la buena gestión para la puesta en marcha de nuevas obras en beneficio de todos los vecinos.