Lunes 06 de febrero de 2017

Te Deum y Sesión Solemne por el 97° Aniversario del Rímac

WhatsApp Image 2017-02-06 at 5.30.07 PM

A través de una misa Te Deum realizada en el Convento de los Descalzos y posterior Sesión Solemne llevada a cabo en el Claustro Ayacuchano, la Municipalidad del Rímac celebró sus 97° aniversario de creación política en una noche en la que se conmemoró no solo la historia del distrito, sino además la importancia de su gente en el desarrollo de la ciudad.

La misa fue oficiada por Monseñor Raúl Chau Quispe en una ceremonia emotiva en la que participó el alcalde Kike Peramás junto a otras personalidades.

Durante la Sesión Solemne hubo un espacio para reconocer a aquellas personas que han destacado en el Rímac en diferentes ámbitos. Al Sr. Julio Zambrano Romero, a los señores Carlos y Cecilia; padres de Alonso Salas Chanduví, al Contralmirante (r) César Linares Roca, a la Sra. Tibisay Monsalve Restrepo, al Vicealmirante (r) Edmundo Deville del Campo, a la Sra. Magaly Robalino Campos y al Sr. Manuel Rodriguez Cuadros.

En otro momento la música y el fervor del criollismo se apoderaron de la ceremonia, mientras que los niños del Núcleo Rímac de Sinfonía por el Perú, entonaban sus mejores cánticos encarnando a la gran Chabuca Granda.

María del Carmen Dongo y sus manos de madera, hicieron de la velada una fiesta cajonera. Junto a ellos se presentó el nuevo video institucional del Rímac, el cual expone toda la historia milenaria y esencia bajopontina.