Miércoles 01 de marzo de 2017

RÍMAC Y UNESCO IMPLEMENTAN LIBRO SOBRE IDENTIDAD CULTURAL DEL DISTRITO BAJOPONTINO

17097156_589310141259118_3303698068836587486_o

Rímac será el primer distrito en añadir libro de identidad en currícula escolar.

Con el objetivo de fortalecer la identidad y sentido de pertenencia en todos los rimenses, la Municipalidad del Rímac, junto a UNESCO y a la Editorial Santillana, lanzaron la primera edición de “Un Paseo por el Rímac”; un libro que se implementará en todos los colegios del sector de manera gratuita, esto a través de un importante convenio con la UGEL 02 del Ministerio de Educación.

Este proyecto único e innovador generará cultura y valor en la sociedad a través del conocimiento y la educación. Su presentación oficial se realizó el martes 28 de febrero en el Salón de Actos de La Municipalidad del Rímac, lugar al que también asistieron los representantes de la UGEL Nº 02, Editorial Santillana, Miembros de Unesco en el Perú, y directores de los diferentes centros educativos.

En su discurso, el alcalde Kike Peramás, reconoció el aporte y esfuerzo de las instituciones involucradas en este proyecto y agradeció su permanente disposición para la elaboración de este material didáctico.

El distrito del Rímac, es parte de la historia del Perú por haber sido escenario del desarrollo de sociedades prehispánicas y con más de 420 años de historia virreinal. También fue reconocido e inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de UNESCO el año 1991, lo que le otorga la administración del 40% de este patrimonio.

El contenido del libro, contará con la historia de los Bajopontinos; propios de la cultura rímense y reflejo de su historia, como son; Malambito, Chabuquita y el Padre Francisco.

Dato:

▶ Se entregarán 10 mil ejemplares para los niños en todos los colegios del distrito.

▶ Para los docentes se repartirá un total de 2 mil guías metodológicas.

libro paseo por el rímac

Este ejemplar será entregado en todos los colegios del Rímac de forma integral y en los tres niveles educativos.