Viernes 28 de abril de 2017

Alcalde del Rímac inauguró nuevo parque en homenaje a la Marina de Guerra en AA.HH Flor de Amancaes

parque-la-marina

Gracias al apoyo conjunto de los  vecinos con la Municipalidad del Rímac se logró cristalizar la construcción del parque temático en homenaje a la Marina de Guerra del Perú en  el AA.HH Flor de Amancaes, manifestó el alcalde del Rímac Enrique Peramás durante la ceremonia de inauguración realizada  ante la presencia del Ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos y del Comandante General de la Marina, Gonzalo Ríos Polastri.

Esta tarde cientos de niños y vecinos mostraron su alegría por el nuevo parque que cuenta con áreas verdes, juegos recreativos y hasta un moderno mini gimnasio para que ejerciten su cuerpo y de esta forma puedan disciplinarse alejándose de los vicios del alcohol, drogas y malas juntas.

Kike Peramás resaltó que con la construcción del nuevo parque temático,  en el que se exhibe reliquias de naves de la Armada Peruana que  participaron en los conflictos bélicos con Chile y Ecuador, queda sellado el estrecho vínculo de la referida institución armada con la comuna bajopontina. La obra pone en valor y mejora la calidad de los espacios públicos a favor de los vecinos.

El titular de Defensa  Jorge Nieto  agradeció al alcalde Peramás por construir en lo que fue un terreno baldio, un hermoso parque que servirá de sano esparcimiento y recreación a cientos de menores de esta zona. También servirá de estímulo a los vecinos para que  conozcan de cerca el  verdadero  valor histórico de la Marina de Guerra del Perú.

El comandante General de la AP Gonzalo Ríos Polastri, agradeció el gesto y la decisión del alcalde Peramás por construir el parque en homenaje a la Marina en cuya parte central se aprecia el busto del gran héroe nacional Miguel Grau  Seminario, así los vecinos conocerán  la memoria de este gran personaje que ofrendó su vida por el Perú durante  la guerra con Chile.

El moderno parque cuenta con juegos infantiles, piletas ornamentales, reliquias de un submarino, un vehículo blindados anfibio, un faro, cañones de avancarga “Voruz” así como la réplica del Palo Mayor de la Corbeta “Unión” que combatió durante la guerra con Chile bajo el comando  del héroe nacional Miguel Grau. Esta obra servirá para elevar el nivel de vida de los niños y  vecinos del AA.HH Flor de Amancaes  y  lugares cercanos.

El flamante parque en honor a la Marina de Guerra del Perú, ubicado entre las avenidas Flor de Amancaes y Guillermo Suárez tiene un área de más de 4 mil metros cuadrados. La bendición estuvo a cargo del Monseñor Adriano Tomasi, Obispo Axíliar de Lima.

La Compañía Juan Fannig se lució interpretando un aplaudido paso doble Acho que fue tocado por la banda de la Marina de Guerra del Perú arrancando aplausos del respetable.