Domingo 06 de agosto de 2017

DEVOCIÓN Y PATRIOTISMO EN UNA NOCHE RIMENSE

noche-rimense

En el marco de la celebración por el 196° aniversario de la proclamación de la Independencia del Perú, la Municipalidad del Rímac realizó una Misa y Te Deum en la iglesia Nuestra Señora del Patrocinio y posterior Sesión Solemne en las instalaciones de la Plaza de Acho el 25 de julio. Para ambos magnos eventos, contamos con la presencia de diferentes personalidades así como de nuestros funcionarios distritales, lideradas por el alcalde del Rímac, Enrique Peramás.
La misa, oficiada por el Fray Alejandro Wiesse, se realizó ante la presencia de los representantes del Patronato del Rímac y de la Policía Nacional del Perú. De igual manera, dirigentes de las diferentes organizaciones de base como Vaso de Leche y comedores populares nos acompañaron en la emotiva ceremonia.
Asimismo, la Plaza de Acho se convirtió en el escenario de una noche patriótica donde se realizó con éxito la esperada sesión solemne. La Secretaria General, Julia Reyes, con la aprobación de nuestra máxima autoridad edil, dio inicio a esta actividad y, con la participación de todo el público asistente, entonó con orgullo nuestro himno nacional.
Tras la lectura del Acta de la Independencia del Perú, a cargo del regidor bajopontino Paolo Jair Rodolfo Torres Bueno, se continuó con el acto de condecoración donde se entregó la “Medalla Cívica de la Ciudad del Rímac” y la “Medalla de Órden al Mérito” a nuestros homenajeados.
La primera en recibir la honorable medalla fue la Sra. María Manuela Pintado Salvatierra, en reconocimiento a su destacado trabajo al frente de las organizaciones de comedores populares de base del distrito. Le siguió el Sr. José Orlando Izquierdo Fune, por su importante trayectoria y aporte a la cultura afroperuana.. Y para finalizar, se premió al Sr. Raúl Guillermo Amado Fernández Ruíz, destacado deportista que representó a nuestro país en el séptimo Campeonato Sudamericano de Wushu, en Uruguay, del cual obtuvo la medalla de oro por su implacable victoria.
De esta manera, entre aplausos de los bajopontinos, el burgomaestre rimense, Enrique Peramás, realizó el protocolar brindis de honor en el que recalcó su compromiso en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro distrito.