Archivo de noticias

Martes 19 de septiembre de 2017

Hermanamiento entre el Rímac y Béjar-España para fortalecer el valor de sus patrimonios históricos

BEJAR-ESPAÑA-3

A través de la importancia de la plaza de toros de Acho (1766) la más antigua de América y la plaza La Ancianita en Béjar, la más antigua de España (1711) la autoridad edil del Rímac, Enrique Peramás firmó el hermanamiento junto al alcalde de Béjar, Alejo Riñones con el compromiso de fortalecer el desarrollo social y cultural que en ambos distritos abundan.
Este convenio llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en las tierras salmantinas con la presencia del subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso, y del diputado delegado de la Escuela de Tauromaquia, Jesús María Ortiz tiene como objetivo la conservación del valor patrimonial de ambas plazas en el mundo taurino, en el que bien destaca el notable torero limeño Roca Rey.
Durante la visita protocolar de nuestro alcalde se estableció el convenio de cooperación sobre los diferentes proyectos que se ejecuten buscando difundir la riqueza histórica, las expresiones culturales, las tradiciones y la religiosidad que envuelven a sus majestuosos monumentos, así como impulsar los recursos turísticos de sus respectivas jurisdicciones.
En la ceremonia el alcalde Enrique Peramás entregó a Alejo Riñones, al alcalde de Béjar el tradicional y emblemático balcón virreinal junto al libro “Un paseo por el Rímac” demostrando las prioridades que en el distrito bajopontino destacan: la tradición, la historia y la educación. Asimismo la autoridad edil rimense recibió el II Volumen de la Historia de Béjar y de la plaza de toros ‘La Ancianita’ junto a un cuadro enmarcado del El Bosque.

Rímac Servicios Y Programas

CLOSE
CLOSE
Contador de visitas y estadísticas
estadísticas de visitas