Archivo de noticias

Viernes 20 de octubre de 2017

LA MUNICIPALIDAD DEL RÍMAC INAUGURA EL CENTRO CULTURAL DEL DISTRITO

placa

La gran inauguración del Centro Cultural del Rímac se llevó a cabo acompañada de una muestra museográfica, presidida por el alcalde Kike Peramás, junto al cuerpo edil de la Municipalidad del Rímac, con el objeto de fomentar la identidad y diversidad cultural en el distrito.

Este espacio, ubicado donde fue el primer local de la Cervecería Backus & Johnston - Jirón Chiclayo 570-, se apertura con el compromiso de promover el desarrollo social y económico a través de las manifestaciones artísticas, así como la correcta utilización de los ambientes públicos para la recreación sana y accesible.

En el evento se develó la placa de inauguración como señal del esfuerzo por fortalecer las iniciativas culturales. Seguido por la condecoración a las personalidades invitadas tal como la directora de Políticas para la Población Afroperuana, Susana María Matute; la presidenta del Museo Larco, Isabel Larco de Álvarez; el presidente de la Sociedad de Hidrocarburos, Felipe Cantuarias; el presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey; el Comandante General del Ejército del Perú, Luis Humberto Ramos Hume y el presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda Canales.

Para cerrar con broche de oro se presentó la muestra itinerante “Rímac: Historia del Río Hablador” de la Autoridad Nacional del Agua y el Ministerio de Agricultura y Riego buscando promover la importancia histórica del río Rímac y la Cultura del Agua en los habitantes de Lima, para la conservación y cuidado de esta cuenca como recurso fundamental.

Rímac, 16 de octubre del 2017

Rímac Servicios Y Programas

Contador de visitas y estadísticas
estadísticas de visitas