Administración Tributaria

GERENCIA DE RENTAS

La Gerencia de Rentas se encarga de organizar, administrar, fiscalizar y recaudar todos los ingresos tributarios y no tributarios de la Municipalidad del Rímac. Cuenta con la Sub Gerencia de Recaudación y Ejecutoría Coactiva y la Sub Gerencia de Registro y Fiscalización Tributaria.

¿CÓMO FUNCIONA RENTAS?

  • Plataforma de servicios
  • Cuenta con caja y mesa de partes
  • Plataforma de Fiscalización
  • Inspectores y determinadores
  • Plataforma de Cobranza
  • Coactivos y gestores domiciliarios
  • Plataforma de Soporte Operativo
  • Resolutores y Archivo

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?

Objetivo Estratégico:

1) Incrementar la efectividad de la recaudación

Objetivos específicos:

  • Incrementar el nivel de la recaudación
  • Incrementar el pago oportuno de las obligaciones
  • Mejorar la Comunicación y fomento de la cultura tributaria

Objetivo Estratégico:

2) incrementar la satisfacción del ciudadano

Objetivos específicos:

  • Incrementar el nivel de satisfacción del ciudadano respecto de la atención
  • Incrementar el uso de canales alternativos de pago a caja.

Objetivo Estratégico:

3) mejorar la gestión de soporte

  • Optimizar los gastos de recaudación
  • Optimizar los procesos

DERECHOS DE LOS CONTRIBUYENTES

  • -Ser tratado con respeto
  • -Interponer queja o reclamo
  • -No se le solicite documentos ya presentados
  • -Consultar y ser orientados

LOS CONTRIBUYENTES TIENEN EL DEBER DE:

  • Presentar declaración jurada
  • Pagar oportunamente sus obligaciones tritubarias
  • Permitir el control y la fiscalización de la administración
  • Brindar la información que la administración le solicite con forme a ley

COMPOSICIÓN DE LA RECAUDACIÓN

Impuesto predial, arbitrios, multas administrativas y otros ingresos

GRUPOS DE INTERÉS

  • Municipalidad
  • Ciudadano
  • Sociedad

1.-  Municipalidad

Factor de éxito:
Fidelizar al ciudadano para el cumplimiento de sus obligaciones de manera oportuna mediante la mejora continua en la gestión.

Entidad encaminada:

  • Incrementar la efectividad de la recaudación
  • Incrementar el nivel de recaudación
  • Incrementar el pago oportuno de las obligaciones
  • Mejorar la gestión de soporte

2.- Ciudadano

Factor de éxito:
Brindar servicios innovadores y de calidad que faciliten la interrelación de los ciudadanos con la entidad.

Entidad encaminada:

  • Incrementar la satisfacción de los ciudadanos respecto de los servicios brindados
  • Optimizar procesos
  • Incrementar el uso de canales alternativos de pago
  • Desarrollar nuevos productos y servicios

3.- Sociedad

Factor de éxito:
Impulsar la gestión socialmente responsable para generar una mayor conciencia tributaria que sirva como elemento catalizador para elevar la calidad de vida y el entorno del ciudadano.

Entidad encaminada:

  • Desarrollar acciones de impacto en la sociedad en general, que conlleven a un mejor entendimiento y fortalecimiento de la conciencia tributaria.
  • Mejorar la comunicación y fomento de la cultura tributaria municipal en la sociedad en el ámbito local.

COMPARATIVO DE EJECUCIÓN PRIMER TRIMESTRE 2012-2015

rentas2015

Rímac Servicios Y Programas

CLOSE
CLOSE
Contador de visitas y estadísticas
estadísticas de visitas