Programa Segregación en la Fuente

El Programa Segregación en la Fuente, es un programa impulsado por el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Economía y Finanza. Consiste en separar los residuos sólidos domiciliarios que puedan ser reciclados (Ej. Botellas de plástico, o de vidrio, papel, cartón, lata, etc.).

Para cumplir con esta meta, la Municipalidad ha formalizado una asociación denominada Asociación de Segregadores del Rímac (ASOSER), actualmente cuenta con 25 integrantes que se dedican a recolectar de las casas los productos antes indicados. Para este año la meta que debemos alcanzar es el 30% de todas las viviendas que hay en el distrito, vale decir 13,000 viviendas para ello se deben empadronar y participar activamente.

1. PROGRAMA DE SEGREGACIÓN EN LA FUENTE
2.  DECRETO DE ALCALDÍA - N. 07 MDR 2016 - ANEXO PSF