Ceremonia de Matrimonio

Pagos por derecho de Ceremonia- TUSNE  -2016-MDR

Uso de Kitchenette  S/. 50.00
Fotógrafo concesionario S/.  20.00
Concesionario de Filmación Matrimonial S/.  20.00
Uso de Salón de Actos (pago hora )  R. A. Nº 115-2016-MDR 
- De Lunes a Viernes (09:00 a 17:00 horas) S/ 150.00
- Sábado (09:00 a 18:00 horas) S/ 200.00
Ceremonia fuera del Local Municipal dentro del distrito  R. A. Nº 115-2016-MDR  S/ 250.00
Ceremonia fuera del Local Municipal fuera del distrito  R. A. Nº 115-2016-MDR  S/ 400.00

La programación de matrimonios se realizan únicamente en la oficina de Registro Civil , de lunes a viernes  de 8.00 a.m. a 4.15 pm, en el local ubicado en el Palacio Municipal Parque Nicolini  s/n.

A. Requisitos para Mayores de 18 años:

  1. Copia Certificado actualizada de la Partida de Nacimiento de ambos contrayentes (Otorgado por la RENIEC o municipalidad correspondiente).
  2. Original y copia del D.N.I.  (vigente) de cada contrayente.
  3. Certificado Domiciliario de cada contribuyente o Declaración Jurada para el contribuyente  que resida en otro distrito (Acreditar con recibo de agua o luz), costo 20.00 soles. * Como mínimo uno de los contrayentes debe residir en el Rímac.
  4. Certificado Médico y Constancia de Consejería Preventiva de ambos contrayentes. * El examen Pre-nupcial se tramita en Sanidad ( Av Los Virreyes 205 de 8:00 am a 12:00 pm lunes a Viernes), el costo es 60.00 soles por pareja.
  5. Constancia de Soltería otorgado por la RENIEC o municipalidad correspondiente.
  6. Dos testigos, no familiares (Mayores de edad que por lo menos conozcan a los contrayentes tres años antes- Código civil , Art.  248º), con D.N.I. originales y copia simple.
  7. Publicación de Edicto Matrimonial en un periodo de circulación nacional, previa apertura y calificación del Expediente Matrimonial.

Menores de edad (Como mínimo 16 años) :

  1. Requisitos del rubro A .
    * En el caso del punto 1 para la identificación del (los) menor(es) se tiene que presentar copia certificada de la Partida de Nacimiento y/o de la copia de la boleta fedateadas por el Fedeatero de la municipalidad.
  2. Autorización Judicial de los padres, abuelos, de ser el caso, o dispensa o licencia suplementaria del juez (Código Art. 241º, inciso 1 y 248º)

Viudos:

  1. Requisitos del rubro A
  2. Copia Certificada de la Partida de Defunción del cónyuge fallecido y partida Matrimonial.
  3. Declaración Jurada de no administrar bienes de hijos menores bajo patria potestad, caso contrario inventario judicial (Código Civil Art. 243º, inciso 2º) Formato dentro de carpeta.
    * En caso de mujeres viudas, Certificado médico expedido por el ministerio de salud que acredite no hallarse embarazada al no haber transcurrido 300 días del hecho (código Civil Art. 243º, inciso 3º).

Divorciados:

  1. Requisitos del rubro A
  2. Copia Certificada de la Partida de Matrimonio con la anotación marginal de la disolución del vínculo matrimonial.
  3. Declaración Jurada de no administrar bienes de hijos menores bajo patrio potestad, caso contrario inventario judicial (Código Civil Art. 243º, inciso 2º) Formato dentro de carpeta.
    * En caso de mujeres divorciadas, Certificado Médico expedido por el Ministerio de Salud que acredite no hallarse embarazada al no haber transcurrido 300 días del hecho (Código Civil Art. 243º , inciso 3º)

Extranjeros:

  1. Requisitos del rubro A
  2. Original y copia del carné de extranjería y/o Pasaporte
  3. Certificado Consular de soltería o viudez, con la respectiva visación del Ministerio de Relaciones Exteriores en Lima.
  4. Copia Certificada de la Partida de Nacimiento del país de origen o copia Certificada del titulo de Naturalización. Los documentos mencionados deben ser visados por el Consulado Peruano del país de origen o naturalización y legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Lima (Con traducción oficial de ser el caso).
  5. Los divorciados(as) o viudos(as) presentarán los documentos señalados en los rubros ( C y D ) antes mencionados con la visación correspondiente en los Consulados Peruanos en el extranjero y el Ministerio de Relaciones Exteriores en Lima.

Matrimonios por Poder:

  1. Requisitos del rubro A
  2. Poder autorizado por escritura pública, emitido ante el notario del cónsul peruano del país, de su residencia, y legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Perú, traducido oficialmente de ser el caso. Además debe estar inscrito ante Registros Públicos, confiriéndose un poder para contraer matrimonio en nombre y representación del poderdante.
    * El poder caduca en 6 meses (C.C. Art. 264º)
  3. Examen médico visado por el cónsul peruano del país de origen y legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Lima.

Rímac Servicios Y Programas

Contador de visitas y estadísticas
estadísticas de visitas